Al menos una docena de aeropuertos del mundo en caos tras colapso de sistema informático

El Prat de Llobregat Baix Llobregat 04 08 2017 Sociedad Colas para pasar el control de equipaje en la terminal 1 T1 del aeropuerto de El Prat consecuencia de los paros parciales del personal de seguridad de la empresa Eulen FOTO DANNY CAMINAL
El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a “un fallo informático” y esa incidencia habría afectado al ‘software’ que utilizan varias aerolíneas.

Actualidad RT

Miles de pasajeros sufren grandes problemas en los aeropuertos de todo el mundo por la interrupción de los sistemas informáticos de facturación.

Diferentes viajeros aseguran que se han producido problemas en los aeropuertos Ronald Reagan (Washington, Estados Unidos), Gatwick (Londres, Reino Unido), Charles de Gaulle (París, Francia), Zúrich (Suiza), Johannesbugo (Sudáfrica) y Changi (Singapur), entre otros.

En concreto, hay largas esperas en los mostradores de facturación de esos lugares por la interrupción del servicio. Hasta el momento, se desconocen las causas.

El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a “un fallo informático” y esa incidencia habría afectado al ‘software’ que utilizan varias aerolíneas.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha afirmado que se trata de “un asunto de las aerolíneas, no del aeropuerto” y ha detallado que el problema ha afectado al programa informático Altéa de la compañía Amadeus, que “varias compañías aéreas” utilizan para realizar el ‘check-in’.

Posteriormente, ese aeropuerto londinense ha comunicado que “las cosas vuelven a funcionar, tras un fallo informático momentáneo”.

Aún no queda claro si el problema se ha solucionado en el resto de aeropuertos.

Dejar respuesta