Al menos 6 muertos por tiroteo en un centro comercial de Múnich 

El País, España 

Alemania vuelve a enfrentarse al horror. El tiroteo en un centro comercial de Múnichha dejado en la tarde del viernes varios muertos. La policía confirma el fallecimiento de seis personas, pero otras fuentes elevan esta cifra. “Damos por hecho que se trata de un atentado”, dijo una portavoz policial.

Tras el tiroteo que comenzó en torno a las seis de la tarde en un McDonalds del centro comercial Olympia, la policía ha pedido a los ciudadanos que eviten los lugares públicos. La policía cree que los autores del tiroteo son tres personas que se han dado a la fuga. Por ahora no hay ningún detenido. La estación central de la ciudad ha sido evacuada en medio de una espectacular operación policial. Una información del canal N24 habla de un segundo tiroteo en la céntrica plaza de Karlsplatz. Aún no hay ningún detenido y nadie ha reivindicado los ataques, informa Reuters.

La Policía germana ha confirmado que los responsables del tiroteo son tres personas que se han dado a la fuga. “Creemos que nos enfrentamos a una avalancha de disparos”, ha apuntado un portavoz policial. Las fuerzas de seguridad de Múnich han pedido a los ciudadanosa través de las redes sociales que abandonen los lugares públicos de la ciudad y encuentren un refugio o que permanezcan en casa. Las fuerzas de seguridad alemanas han acordonado un amplio perímetro de seguridad, según las imágenes de los medios de comunicación, ya que en la zona donde ha sucedido el tiroteo hay más de un centenar de comercios, informa Efe.

Varios helicópteros sobrevuelan la zona, que ha sido acordonada por la policía. Las primeras imágenes muestran a varias personas huyendo del lugar y algunas de ellas aún permanecen en el interior del centro comercial, según un portavoz oficial citado por Reuters. “Estamos intentando sacarlas [a las personas aún en el interior del centro] para encargarnos de ellas”, abundó.

Esta misma semana, Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional. De los cuatro heridos graves que dejó esa agresión, dos están aún en peligro de muerte. Las fuerzas de seguridad alemanas han estado en alerta desde entonces.

Dejar respuesta