Zulia venció por la mínima a los Tigres de Aragua

El manager de los Tigres de Aragua, Eduardo Pérez, decidió traer desde el bullpen al derecho René Cortez para enfrentar a Jonathan Herrera en el noveno episodio, con un out, el juego igualado, y corredores en las esquinas.

Al primer lanzamiento, el campocorto de las Águilas del Zulia, Jonathan Herrera, respondió de manera contundente con un batazo que se estrelló en la pared del jardín derecho del Estadio Luis Aparicio “El Grande” y que selló la victoria del equipo rapaz, dejando en el terreno a su rival con marcador de 3 por 2.

“Es una gran emoción ganar este partido, de esta manera y en este día tan especial para todos los zulianos”, indicó Herrera luego de la celebración, con relación a que en la tierra marabina se festejaba la bajada de las Virgen del Chiquinquirá, patrona espiritual de la región.

“Simplemente estaba buscando un pitcheo para hacer un bien swing y poder traer la carrera del triunfo. Gracias a Dios pude hacer un buen contacto y conseguir llevar la bola hasta allá”, señaló el torpedero de las Águilas, quien se trajo desde la antesala a Herlis Rodríguez.

“El manager (Lipso Nava) me dio la confianza para batear en una situación como esa. Es una motivación extra en estas situaciones”, manifestó Herrera, quien sentenció la victoria del Zulia, que mejora a 14-5 su registro esta temporada, líder del campeonato, mientras que los Tigres caen al fondo de la clasificación con marca de 7-12, después de tres derrotas en fila.

Una vez más la defensiva zuliana y su cuerpo de lanzadores fue el factor clave para obtener un buen resultado en el nido rapaz.

“La defensa ha sido fundamental para conseguir una buena cantidad de triunfos, sobre todo en este estadio, si seguimos haciendo las cosas pequeñas en el terreno de juego no le daremos ventajas al rival y seguiremos obteniendo buenos resultados”, puntualizó Herrera.

Un par de dobles matanzas y un out en la goma, con una asistencia desde el jardín derecho de Eleardo Cabrera, resultaron trascendentales en el resultado final.

Desde la lomita, el abridor rapaz Kurt Heyer encaminó de buena manera el desafío, al completar cinco entradas en blanco. Nava optó por Rómulo Sánchez y Elvis Araujo, para solventar un par de situaciones comprometedoras provocadas por la ofensiva aragüeña, que supo empatar la pizarra en par de oportunidades.

En el noveno el estratega zuliano le dio la bola a Arcenio León (1-0), quien luego de conseguir nueve juegos salvados en fila, sacó el inning sin complicaciones para conseguir su primer lauro de la campaña.

Félix Carvallo (1-0), por su parte, cargó con la derrota.

Águilas tendrá en el segundo juego de la serie la oportunidad de terminar octubre con 15 triunfos.

alt

Jonathan Herrera liga de 8-4 en sus últimos tres partidos

Dejar respuesta