Zulia se aprovechó y castigó los errores de Cardenales

Las Águilas del Zulia castigaron cada una de las ventajas que concedió la defensiva y el bullpen de los Cardenales de Lara y se impusieron 9-3, en el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada.

El Zulia no desaprovechó los despistes del rival y se mantiene como el líder de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con siete triunfos en sus ocho primeros compromisos.

“Sin duda que fue un encuentro en el que el rival nos dio varias oportunidades, pero también hay que destacar nuestra capacidad para remontar y poder fabricar carreras luego de dos outs”, indicó el manager Lipso Nava, después del partido en Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

“Nuestra defensiva y el bullpen hizo un buen trabajo. Supimos sacar outs claves cuando ellos montaron ciertas amenazas”, agregó el estratega.

En el quinto inning inicio de la debacle de los relevistas Cardenales. Un passed ball del receptor Gustavo Molina y un wild pitch de Yapson Gómez colocaron a Eleardo Cabrera en tercera base. El joven patrullero descontó en el marcador con un elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez.

Con dos outs en la pizarra, Jonathan Herrera dio muestras de su veteranía y mantuvo la entrada a salvo al conectar un infield hit con un toque de bola hacia la primera base.

Kendy Batista entró en remplazo de Gómez con la misión de sacar el cero, pero falló en su intento. El derecho golpeó a Jason Leblebijian antes de enfrentar a Reynaldo Rodríguez, quien disparó un imparable hacia al jardín izquierdo, que no pudo der atrapado por un errático Rangel Ravelo. El leftfielder le dio la posibilidad al colombiano de anotar con su batazo.

El Zulia continuó aprovechando el descontrol de Bastista. Wilson García le sonó un indiscutible y posteriormente le dio un pelotazo Jesús Flores.

El manager Luis Dorante, trató de aplacar el daño con la entrada de Iván Andueza, pero un hit impulsor de Brayan Flete selló el rally de tres anotaciones que le dio vuelta a la pizarra y encaminó al Zulia a su segundo triunfo en fila como local.

Las marfiladas defensivas de los Cardenales continuaron en el sexto capítulo. Elvis Escobar no supo leer una conexión de Herlis Rodríguez que consiguió meterse hasta a la antesala y acto seguido pisar la goma con elevado de sacrificio de Mike Tauchman.

En el octavo acto, otra pifia de Ravelo le abrió la puerta a la toletería aguilucha para fabricar dos más y ponerle cifras definitivas a la pizarra.

Tauchman y Reynaldo Rodríguez comandaron la producción rapaz con un par de remolcadas cada uno.

Desde la lomita, el grupo de apagafuegos de las Águilas se conjugaron para no permitir anotaciones en cinco entradas. Víctor Delgado se acreditó su primer triunfo de la campaña.

Dejar respuesta