Tigres venció 9 a 1 a Cardenales en su casa

Kevin Gadea

Tigres de Aragua consiguió su segunda victoria de la campaña 2016–2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras vapulear a Cardenales de Lara 9-1 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El partido fue un duelo de pitcheo hasta el quinto inning, cuando los Tigres fabricaron un racimo de cuatro carreras y se alejaron 6-0.

Kevin Gadea (1-0) se adjudicó la victoria con una impecable labor de cinco episodios. El nicaragüense, quien juega por primera vez en una liga invernal, retiró a 11 bateadores de forma consecutiva, solo aceptó un hit, que fue sencillo, otorgó un boleto y guillotinó a dos contrarios.

Los dirigidos por Buddy Bailey abrieron el marcador en el mismo primer episodio contra Richard Castillo (0-1), quien cargó con la derrota.

Un doblete de Gioskar Amaya, quien continúa produciendo para la causa bengalí, fletó al segundo bate, Teodoro Martínez. Dos episodios más tarde, en el tercero, Alex Núñez hizo sonar la registradora gracias a elevado de sacrificio de Dariel Álvarez.

En el quinto, Castillo se desplomó y fue expulsado del montículo. Jesús Sánchez lo relevó, pero no pudo hacer mucho. Los maderos de los aragüeños estaban encendidos. Sencillos de Dariel Álvarez, Amaya, Ramón Flores y un elevado de sacrificio de Jairo Rodríguez produjeron las carreras.

El derecho Carlos Missel también recibió su dosis de batazos, en el octavo inning, cuando aceptó los hits de Daniel Bravo y Anthony Jiménez para sellar la victoria de Aragua.

En la parte baja del séptimo llegó la primera y única rayita para el conjunto crepuscular. Dos boletos sucesivos de Austin Adams sirvieron para que el imparable hacia el jardín izquierdo de Carlos Rivero impulsara a Rangel Ravelo, que se encontraba en la segunda almohadilla.

Dejar respuesta