Con sacrificio de José Castillo, La Guaira vence 2 por 1 a Cardenales

José Castillo se sacrificó con elevado, en el octavo inning, trayendo a la goma la carrera de la victoria 2-1 de Tiburones de La Guaira frente a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El conjunto litoralense barrió la serie en Barquisimeto y consiguió su cuarto lauro consecutivo cerrando la semana con récord positivo (5-1). Por otra parte, los larenses culminan el sexto septenio de la campaña con balance de 2 victorias y cuatro traspiés.

Luego de un out en la pizarra, en la apertura de la octava entrada, Heiker Meneses conectó infield hit hacia el campo corto. Seguidamente, Tiago Da Silva (3-1), que cargó con el revés, otorgó dos boletos consecutivos a Brock Stassi y a José “Cafecito” Martínez, respectivamente, y fue expulsado del montículo mientras dejaba las almohadillas congestionadas.

Su lugar en el morrito fue ocupado por el estadounidense David Goforth, que caminó a Brian Burgamy y Meneses cruzó la registradora para anotar la primera del encuentro por los comandados por Ozwaldo Guillén e igualar la pizarra.

“El Hacha” fue el siguiente contrincante con el que se enfrentó Goforth sin suerte. El experimentado toletero se sacrificó con elevado hacia la pradera derecha y Stassi sumó otra rayita para la causa litoralense, que se fue arriba 2-1.

En la apertura del noveno tramo a las 3:59 de la tarde, el juego fue detenido por lluvia y el personal de mantenimiento tuvo que colocar la lona sobre el infield.

Las acciones se reanudaron a las 5:20; sin embargo, la entrada de Sammy Gervacio al montículo no le otorgó el chance a los pájaros rojos de cambiar el curso, y cayeron por segunda noche consecutiva en casa, cuando el derecho consiguió su segundo salvado de la contienda. La única rayita de los crepusculares llegó en el sexto inning impulsada por sencillo hacia el jardín izquierdo, que fletó a Ildemaro Vargas desde la antesala.

Juan González (1-0) se llevó el lauro del enfrentamiento al trabajar por un espacio de 1.1 episodios sin permitir sencillos y abanicar a uno de los cinco bateadores que enfrentó.

Loading...

Dejar respuesta