Ofensiva de Cardenales hizo lo suyo contra el Caracas

Al comenzar la temporada, el manager Luis Dorante estaba consciente que una de las fortalezas de los Cardenales de Lara podría ser su ofensiva. Las cosas no han salido bien hasta ahora. Antes del juego de este sábado, los pájaros rojos tenían un average colectivo de .231. Por suerte para ellos, hubo un despertar del letargo al castigar a Leones del Caracas 7 por 2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los hombres que lograron duplicar fueron Juniel Querecuto (4-2), Héctor Giménez (4-2) y Elvis Escobar (4-2). Y si bien solo conectó un sencillo, Jairo Pérez impulsó par de carreras en el séptimo inning para ponerle cifras finales al encuentro.

El ganador fue el lanzador brasileño Tiago Da Silva, por su relevo de 1.2 capítulos y solo dar dos bases por bolas. Cayó Wilmer Font, abridor melenudo, por cuatro carreras aceptadas en 5.2 tramos.

Leones pegó primero con triple de Harold Castro, frente a César Jiménez en el segundo capítulo. El batazo engomó a Anderson De La Rosa y Alfredo González.

Además del aporte con su bate, Castro volvió a demostrar su versatilidad al jugar en el jardín izquierdo. Ha sido utilizado en la antesala, como camarero y en la inicial.

El patrullero Cedric Hunter le dio la primera alegría a los crepusculares con un elevado de sacrificio que trajo al home a Rangel Ravelo. En el tercer inning se igualó la pizarra, gracias a cuadrangular solitario de Elvis Escobar, el segundo de su carrera en Venezuela. De allí en adelante el dominio fue aviar, sin esperanzas para la manada capitalina.

Giménez conectó sencillo para poner arriba al Cardenales en el sexto y luego Rangel Ravelo anotó por wild pitch del relevista Franderlin Romero. Antes de las dos fletadas de Jairo Pérez en el séptimo episodio, Ildemario Vargas conectó un fuerte rodado que le pegó en el pecho al camarero Henry Rodríguez. El batazo fue considerado doble y remolcó a Escobar.

Las siete carreras es la segunda cantidad más alta para Cardenales en un juego esta temporada. Casualmente, la primera también fue contra Leones con nueve. Ahora el promedio colectivo está un poco más maquillado (.237).

Dejar respuesta