Magallanes vence 6 por 3 a Cardenales de Lara y se mantiene en la pelea

El dominicano Stolmy Pimentel se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por todo lo algo y encaminó a los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 6-3 a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los nautas se apoyaron ofensivamente en su torpedero Luis Arráez que ligó de 4-2, con triple, sencillo y tres carreras remolcadas, para ratificar el gran momento por el que atraviesan colectivamente.

El derecho Pimentel se mantuvo en el montículo por espacio de cinco entradas. Durante su actuación no aceptó carreras, solo le conectaron dos imparables y ponchó a tres contrarios.

“Me sentí muy bien. (El catcher Robinson) Chirinos llamó un gran juego y yo seguí sus indicaciones”, comentó el quisqueyano al periodista Elio Parra Salom. “A Chirinos lo conocí en Texas y tenemos buena comunicación. La clave fue ser agresivo y seguir sus señas. Ahora voy contra Leones del Caracas el domingo”.

De esta manera, el Magallanes que ahora se medirá en las Águilas en una serie de dos encuentros en el Zulia, logró su séptima victoria en los últimos 10 encuentros y la segunda se manera consecutiva.

Los bates turcos hicieron el ajuste frente al grandeliga Williams Pérez, quien también hizo su estreno con Cardenales. El derecho retiró a los seis primeros bateadores que enfrentó pero se metió en problemas en la tercera entrada.

En ese acto abrió con boleto a Luis Rodríguez y recibió imparable de José Rondón, acto seguido Chirinos se sacrificó con toque de pelota para que le llegara el turno al novato sensación Arráez que, nuevamente, hizo el trabajo, sonando imparable remolcador de dos carreras.

Las otras dos anotaciones de esa entrada llegaron por pasaporte negociado con las bases llenas para Josmil Pinto y por roletazo del cubano Adonis García, otro que jugó su primer compromiso de la zafra con los filibusteros.

Arráez, con su sexto triple de la campaña, llevó al plato a Chirinos con la quinta carrera de los nautas cuando se jugaba la quinta entrada.

El 6-0 lo puso Frank Díaz, quien entró en el segundo acto por José Tábata, con su segundo cuadrangular de la zafra.

Las tres carreras de los crepusculares llegaron cortesía de cuadrangular solitario de Jairo Pérez (cuarto de la zafra), en el séptimo, y por sencillo remolcador de dos de Rangel Ravelo, en el octavo.

La victoria para Pimentel (1-0), perdió Pérez (0-1) y el salvado fue para Hassan Pena (8).

Loading...

Dejar respuesta