Magallanes se impuso ante Lara

Un largo tiro desde el jardín derecho de Eduard Pinto al cortador y, de éste, al receptor, Jesús Sucre, puso out en el plato a Jairo Pérez, en el noveno inning, y acabó el atípico juego en el que los Navegantes del Magallanes derrotaron 3-2 a Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con la pizarra a favor de los valencianos, Héctor Giménez sonó trueno al izquierdo que pudo significar el empate para los crepusculares, pero Pinto mostró su potente brazo para acabar con las esperanzas de Cardenales, quienes fueron capaces de pisar dos veces el home en el último acto.

Antes, el novel jardinero había retirado en tercera a Maykol González, tras la conexión de Pérez, que remolcó par de carreras contra los envíos de Hassan Pena.

“Nunca había visto que un encuentro terminara de esa manera. Sí había participado en jugadas en la segunda base para ganar un juego, pero jamás de esta manera”, comentó Carlos García, referente a la jugada en la que retiraron a Pérez.

En el séptimo, Pinto había bateado por el primera base José Gregorio Martínez y al siguiente inning el piloto García lo movió a la pradera derecha y bajó a Mario Lissón a la inicial, con la intención de fortalecer su defensa.

Pena pudo salir de aprietos para adjudicarse el cuarto salvado de la temporada y el número 46 con el uniforme turco con el que empató a Oscar “Manacho” Henríquez en la lista de todos los tiempos.

El canadiense Chris Leroux estuvo en el montículo durante cinco entradas en las que apenas recibió cuatro imparables para lograr su segunda victoria de la temporada. Cayó el abridor de Cardenales John Kuchno, a pesar de solo permitir par de anotaciones en trabajo de cinco episodios.

Loading...

Dejar respuesta