Leones del Caracas volvió a su rugido, esta vez ante Bravos de Margarita

Leonews del Caracas vs Bravos de Anzoategui

Ni siquiera la lluvia que cayó en la ciudad capital evitó que Leones del Caracas se desquitara de Bravos de Margarita por la derrota del jueves. Con bateo oportuno y un buen trabajo del abridor Seth Frankoff, los melenudos concretaron la venganza al superar 11 por 3 a Bravos de Margarita y dividir honores en la serie de dos juegos realizada en el Estadio Universitario.

Los bates capitalinos no se amilanaron ante la presencia de Omar Bencomo Jr. en la lomita. Al derecho, en sus 24 aperturas previas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, nunca había permitido más de cuatro carreras. Desde la cueva, los leoninos hicieron un trabajo de inteligencia para descifrarlo.

“Bencomo comenzó los dos innings con la bola baja y muchos pitcheos adentro. Nos ajustamos con un poquito de paciencia hasta el tercer inning”, explicó el manager Alfredo Pedrique.

En el mencionado capítulo, el receptor Oscar Hernández le conectó a Bencomo su primer cuadrangular en el circuito. La bola aterrizó tras la barda del jardín izquierdo. Fue la primera rayita de las cuatro que anotaron los avileños en el capítulo, por sencillos de Harold Castro y Félix Pérez, así como doble de Yandy Díaz.

“Me he enfrentado a Bencomo en Ligas Menores. Me había dominado varias veces, así que vine con más paciencia y pude llevar el conteo a 3 y 2”, relató Hernández. “Buscaba una recta, era lo que esperaba. Las dos últimas veces que me enfrenté a él le llevé la bola a la pista de seguridad”.

Leones definió el encuentro en el cuarto pasaje al pisar el plato siete veces. Jesús Galindo, Henry Rodríguez y Hernández conectaron dobles que resultaron fundamentales para el amplio rally. Mientras todo eso ocurría, el iniciador Frankoff realizaba otra buena faena. Cuando el juego fue detenido por lluvia y la lona arropó el diamante, en el cuarto, el derecho no le había permitido hits a los isleños.

“Fui agresivo. Oscar Hernández y yo estuvimos en la misma página e hicimos un gran trabajo”, señaló Frankoff, quien no quiso salir del juego a pesar de estar en el dugout casi una hora por la lluvia. “Hablé con Jorge Córdova (coach de pitcheo). Lancé un inning simulado en el bullpen y quise salir. Solo me ocupé de lanzar strikes”.

Las tres anotaciones de los Bravos fueron fabricadas en el sexto, ante el lanzador Joe Gardner quien tiene un futuro incierto dentro de la manada. Edgar Durán y Rudy Flores participaron en la mini rebelión de los isleños al conectar sencillo y doble productores. Ganó Frankoff (4-0) y perdió Bencomo (1-1).

Loading...

Dejar respuesta