Leones del Caracas y Tiburones de La Guaria acuerdan “a medias” con la UCV

La novela entre la Fundación UCV, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira continúa pese a que ya se acerca el final del plazo establecido por la liga, pero ayer las tres partes han llegado a un acuerdo previo, aunque hay detalles que no han permitido cerrar el nuevo contrato.

Para el comité de negociación de la UCV solo quedan dos puntos por aclarar para terminar de estrechar las manos y firmar el trato.

“Los equipos (Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira) están de acuerdo con el monto que hemos estado hablando, que serían 84 millones de bolívares por el arrendamiento y mantenimiento de ambos equipos”, mencionó un directivo de la UCV a un medo nacional, y prefirió mantenerse en el anonimato para explicar los puntos que faltan para ponerle punto y final a la negociación.

“Los equipos tienen un área VIP que alquilan y tienen un anillo de concesionarios de ventas de alimentos que no están incluido en el contrato. Nosotros pedimos un porcentaje por esos arrendamientos. Exigimos un 50 por ciento y ellos no dijeron que no (….) Lo importante es que nosotros estamos de acuerdo a negociar ese punto, porque queremos que haya béisbol en Caracas”.

Dos semanas de plazo

Por su parte, los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se reunieron ayer en la sede de la liga y ratificaron la realización de la temporada 2016-2017.

Durante el cónclave se tomó la decisión de darle a los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira un plazo hasta el 31 de julio para llegar a un acuerdo con relación al arrendamiento del Estadio Universitario, con miras a la próxima campaña.

Los clubes dieron total respaldo a las gestiones que Leones y Tiburones continúan realizando con los representantes de la Fundación UCV.

Si el acuerdo no se lleva a cabo durante el lapso previsto, no se jugará en el parque de Los Chaguaramos. En ese sentido, Caracas y La Guaira, así como el resto de los equipos adscritos a la LVBP, están dispuestos a jugar en sedes compartidas y en otras localidades alternas, tanto nacionales como internacionales.

Loading...

Dejar respuesta