Las Águilas del Zulia siguen imbatibles

El cuerpo monticular de las Águilas del Zulia apaciguó el ánimo que traía la toletería de los Leones del Caracas tras la remontada de la noche anterior contra su acérrimo rival, Navegantes del Magallanes.

Los brazos del equipo zuliano se encargaron de mantener a raya a los melenudos para convertirse en el primer equipo con 10 victorias esta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El Zulia logró un triunfo por la mínima diferencia 4-3 frente al Caracas, en el Estadio Universitario, para seguir enrumbados en la cima de la clasificación.

La ofensiva de las Águilas sacó ventaja en el momento justo, antes de encargarle a los relevistas la responsabilidad de cumplir de manera impecable con su responsabilidad.

En el inicio del séptimo episodio, dobletes consecutivos de Eleardo Cabrera y Mike Tauchman establecieron la diferencia en el marcador a favor de los alados.

En la parte baja del mismo inning y con un corredor en la intermedia, representando el empate, el zurdo Elvis Araujo entró desde el bullpen para mantener la diferencia a favor del Zulia. Araujo se metió en aprietos en el octavo capítulo luego de otorgar tres boletos, pero con un ponche cantado frente a Oscar Hernández puso el cero en la entrada y dejó la escena servida para el cerrador Arcenio León.

El derecho logró el rescate de manera perfecta para asegurar el décimo triunfo de la campaña para la tropa zuliana, que mantiene marca de 7-1 en la carretera. Fue el sexto salvado de León en igual cantidad de oportunidades.

“(El coach de pitcheo) Wilson Álvarez me había informado que lanzaría en el noveno y a pesar de mantener molestias en el hombro por la cirugía, los médicos me autorizaron a lanzar. Me quité de la cabeza la molestia y pude salvar el juego para una victoria más para el equipo”, dijo León al circuito radial de las Águilas.

El abridor aguilucho Julio DePaula, quien llegó hasta la cuarta entrada sin permitir imparables, se apuntó su segundo lauro de la zafra, luego de trabajar 5.2 innings en los que toleró un par de anotaciones (sucias), un par de hits y ponchó a un contrario.

alt

Dejar respuesta