La Guaira vence a Aragua y los mantiene en el fondo de la tabla

José “Cafecito” Martínez sonó un bambinazo, en el quinto episodio, y amplió la ventaja de Tiburones de La Guaira, quien a la postre venció 6 carreras por 4 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en el primer choque de la campaña entre ambos conjuntos.

Durante la apertura del quinto tramo, un cuadrangular solitario de “Cafecito” Martínez, quien se fue de 5-2, con una anotada e igual cantidad de remolcadas, abultó el marcador 6-1 y le dio mayor tranquilidad a los comandados por Oswaldo Guillén, quienes suman con éste su tercer triunfo consecutivo de la semana.

El conjunto araguëño hasta el momento se encuentra entre los tres equipos con más errores en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 28, y en el revés de hoy se evidenció este hecho, ya que sumaron cinco a la cuenta.

Dos traspiés consecutivos de la defensa del conjunto bengalí rompieron el celofán en la pizarra, en el mismo primer episodio, cuando la toletería salada aprovechó el desliz de los locales.

Dariel Álvarez, quien no pudo atrapar el lanzamiento del campocorto Hernán Pérez, permitió que Omar Carrizales llegara a la primera almohadilla. Seguidamente, Alberto González conectó un imparable hacia la pradera derecha que Avisail García no pudo manejar, por lo que Carrizalez hizo sonar la registradora y Alberto González llegó hasta la antesala.

El siguiente al bate fue Brock Stassi, quien no perdonó a Austin Bibens-Dirkx (0-3) y conectó un sencillo que remolcó a González poniendo la pizarra 2-0. En la apertura del tercer tramo, los escualos abultaron la diferencia con anotación de Carrizales impulsado por José Castillo.

En el cuarto inning otro error, en esta oportunidad del segunda base Miguel Méndez, llevó a Jorge Alfaro a la inicial. Cuatro turnos más tarde, un wild pitch de David Ramos, trajo la tercera rayita para la visita. Sin embargo, cuando Stassi llegó al home plate quedaban hombres en segunda y la antesala por lo que el inicialista se sacrificó con elevado hacia el jardín central para colocar el 5-0.

Los felinos descontaron en el cierre de la cuarta entrada con jonrón solitario de Renato Núñez y, en la quinta, trajeron tres más a la goma gracias a la conexión de Hernán Pérez y sencillo barre bases de Núñez.

Gregory Infante entró en el noveno episodio para poner punto final al encuentro, pero el boleto otorgado a Álvarez lo puso a sudar en la lomita. El manager felino colocó a Jesús Alastre como corredor emergente buscando acercarse; sin embargo, el cerrador logró su quinto salvamento de la contienda al retirar a los dos siguientes bateadores por la vía del ponche y lograr que Méndez fallara con rodado a la inicial.

José Mavare (1-0) se llevó el lauro del encuentro al abanicar a tres contrarios en 1.1 innings de labor. Por otra parte, Bibens-Dirkx cargó con la derrota al aceptar cinco hits e igual cantidad de carreras, mientras que fusiló a tres contrincantes y otorgó par de boletos.

Loading...

Dejar respuesta