La Guaira rompió racha de derrotas y venció al Caracas

Dos derrotas consecutivas frente a las Águilas del Zulia fue un golpe al hígado de los Tiburones de La Guaira. La victoria era necesaria este martes, contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario. Para beneplácito de los escualos, lograron el laurel al imponerse 6 por 3.

“Era un juego grande, pues de la manera que jugamos la semana pasada debíamos ganar”, dijo el manager Oswaldo Guillén, luego de que cayera el último out del careo, por un ponche que le propinó el cerrador Gregory Infante a Jesús Galindo, jardinero central melenudo.

“No puedo creer el pitcher que es Infante”, expresó el estratega. “Tiene velocidad y lanza strikes. Él está atacando la zona”.

El taponero se apuntó su segundo rescate de la temporada, pero tal vez no lo hubiese logrado de no ser por el buen relevo del zurdo Sergio Escalona, quien logro la victoria.

Los bates salados fueron oportunos. Comenzaron arriba en la pizarra en el primer inning, por sencillo impulsor de José Castillo. Leones igualó en la parte baja del mismo episodio por hit de Jesús Guzmán.

Por suerte para los escualos, Heiker Meneses fletó la segunda rayita ante Joe Gardner, abridor de los capitalinos. En el sexto tramo la igualdad pasó a tres anotaciones, gracias a otro sencillo de Castillo y rodado al camarero de Anderson De La Rosa.

La carrera que le dio el triunfo a los escualos fue remolcada por el guardabosque dominicano Olmo Rosario, en el octavo. Y para ponerle cifras finales al resultado, Brock Stassi produjo dos carreras más en el noveno.

“Conocía a algunos jugadores de Leones, como (Rubén) Alániz (pitcher perdedor) que tiene un buen sinker y slider”, comentó Stassi. “También sabía del zurdo que me trajeron (Edgar Alfonzo). Sabía lo que le gusta hacer en ciertas situaciones”.

William Cuevas, iniciador salado, volvió a lanzar 5.0 innings, como lo hizo en el juego inaugural. Esta vez permitió cinco hits y un par de carreras.

“Los pitcheos se me estaban quedando un poco altos”, dijo el derecho. Una vez que logró bajar la pelota “todo salió mejor”.

Loading...

Dejar respuesta