Jesus “Chucho” Guzmán puso fin a la mala racha del Caracas

La mala racha de Leones del Caracas llegó a su fin. Un sencillo de Jesús Guzmán en el décimo inning remolcó desde segunda a Yhoxian Medina para sellar el triunfo capitalino, 6 por 5, contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los melenudos iniciaron el partido con una cadena de cinco derrotas y seis descalabros seguidos contra los orientales.

Luego que Gregorio Petit y Henry Rodríguez consiguieran embasarse por hit y bases por bolas, respectivamente. Medina corrió por Petit en segunda y se engomó con el imparable de Guzmán.

El encuentro se había empatado en el cierre del noveno. El emergente Luis Jiménez abrió el episodio con doblete entre center y right, luego sería sustituido por Emerson Landoni, que avanzó a la antesala, por toque de Rafael Ortega, desde donde anotaría por elevado de sacrificio de Orlando Arcia.

“Fue una victoria importante. (El abridor) Luis Díaz fue clave, lanzó par de episodios con hombres en posición anotadora en los que hizo buenos pitcheos”, dijo el manager Alfredo Pedrique. “Hoy vi a un equipo diferente, con más garra y ánimo. Ese es el plan que establecimos a partir de hoy, poco a poco el equipo se va recuperando. Si ganamos los partidos de esta semana en casa estaremos sobre quinientos. Seguiremos trabajando”.

Díaz, que se fue sin decisión completó cinco entradas en las que aceptó dos carreras en el primer capítulo, después de sencillos impulsores de Orlando Arcia y Balbino Fuenmayor.

Leones descontó en el tercer episodio gracias a cuadrangular solitario de Jesús Galindo.

En la cuarta entrada los melenudos empatarían las acciones. Jesús Aguilar, quien entró por el expulsado Danry Vázquez, largó doblete por el right para traer la segunda carrera.

Desde ese entonces ambos equipos se batieron en un tremendo duelo de pitcheo. No obstante, una vez llegado el séptimo inning todo cambio a favor de Leones. Con par de hombres en las bases, Jesús Galindo conecto una fuerte línea que no pudo manejar el camarero Alexi Amarista y con el error, los melenudos se fueran arriba 4-2.

Luego, el mismo Galindo anotaría la quinta del Caracas al ser impulsado desde la antesala por un toque de Gregorio Petit.

Caribes reaccionó en la baja del octavo, Fuenmayor, con uno en base, sacudiría largo cuadrangular por el centerfield, contra Fernando Nieve, para poner a su equipo a tan solo una carrera de los capitalinos.

En el cierre del décimo, Denis Phipps conecto inatrapable al center. Pero, Rubén Alaniz dominó a Oswaldo Arcia logrando que bateara para doble play y acto seguido poncho a Fuenmayor para poner fin a la amenaza de la Tribu.

Loading...

Dejar respuesta