Edgar Conteras con duro reto en el taekwondo

El taekwondo criollo volverá a estar presente en unos Juegos Olímpicos, tras años de ausencia. El encargado de luchar en el tatami en busca de una nueva satisfacción para el país será el larense Edgar Contreras.

El atleta de 24 años, lleva en sus venas sangre olímpica, no en vano tiene el reto de dejar el nombre del país lo más alto posible en la cita de Río 2016, así como también el apellido Contreras, tal como lo hizo en Pekín 2008 su tía Dalia, quien conquistó una presea de bronce.

“Todo sacrificio tiene su recompensa y ahora voy a luchar por una medalla. Quiero tener un muy buen desempeño en Río, porque sé que tengo una gran responsabilidad a cuestas. Estoy listo para la acción”, aseguró poco antes de llegar a la justa deportiva.

El criollo oriundo de Barquisimeto, pero representante del estado Anzoátegui, debutará en su primera incursión olímpica ante el ruso Alexie Denisenko en la categoría de los 68 kilogramos.

“Mi tía siempre me ha dado buenos consejos y cuando supo que iría a los Juegos Olímpicos se mostró muy contenta. Me dijo que confiaba en mí para lograr una nueva medalla para el país”,  dijo días previos a la competencia.

Contreras quien se convertirá en el noveno criollo de esta disciplina que dirá presente en una magna cita deportiva, logró su clasificación tras erigirse campeón del Preolímpico Panamericano de Aguascalientes (México).

Loading...

Dejar respuesta