Por diferencia mínima Zulia venció al magallanes

Arcenio León se encargó de sacar los últimos cuatro outs del juego, para asegurar el primer triunfo de las Águilas del Zulia esta temporada en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Al igual que en el inicio de la serie, fue un juego de escasas oportunidades ofensivas. Sin embargo, esta vez el equipo rapaz aprovechó los detalles para sacar una ventaja mínima y vencer 4-3 a los Navegantes del Magallanes.

León entró al encuentro en el octavo episodio con un corredor en la intermedia. El derecho mantuvo la diferencia en el marcador para posteriormente retirar el noveno inning y conseguir su cuarto rescate de la campaña en los seis triunfos del club zuliano.

“En estos momentos me siento en confianza y mi brazo está listo para trabajar en cualquier situación y en cualquier inning. Le doy gracias a Dios por los resultados que estoy consiguiendo”, manifestó León.

La defensiva y el pitcheo aguilucho se complementaron para mantener a raya a la toletería del Magallanes, que terminó el encuentro con 13 imparables.

“Fue un encuentro muy duro. Sé que en este estadio vamos a ganar la mayoría de los juegos de esta manera, jugando buena defensa y con un pitcheo solvente”, comentó el manager de los alados Lipso Nava.

“Es bueno volver a tomar la senda del triunfo, sobre todo delante de nuestra afición. Seguimos haciendo la cosas de la manera correcta, pero siempre hay que seguir buscando cómo podemos ir mejorando”, añadió el estratega.

El dominio del abridor de la nave, Micth Lively, cedió en el quinto episodio. La ofensiva zuliana rompió el empate a una carrera con un imparable productor de Jonathan Herrera.

La defensiva de Magallanes facilitó un par de anotaciones más en ese mismo inning. Con corredores en posición anotadora, un wild pitch del relevista Darwin Ramos propició la anotación de Eleardo Cabrera, mientras que Herrera pisó la goma en la continuación de esa jugada, tras el error en el tiro al home del catcher René Pinto.

Joan Montero lanzó un par de solventes entradas en relevo de Shairon Martis. El dominicano permitió una rayita (sucia) para acreditarse su primer triunfo de la campaña.

Una extraordinaria jornada de José Tabata, quien ligó de 5-5 con un par de remolcadas, acercó peligrosamente al Magallanes en el octavo capítulo, pero León se encargó de ponerle el candado a la pizarra a favor de los locales.

Dejar respuesta