Cinco atletas rusos de canotaje fueron vetados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por dopaje

La Federación Internacional de Canotaje (ICF) comunicó la exclusión de cinco piragüistas rusos que aparecen en el Informe McLaren

La Federación Internacional de Canotaje (ICF) comunicó a través de su sitio web la exclusión de los Juegos Olímpicos de Rio de cinco piragüistas rusos que aparecen en el Informe McLaren sobre dopaje en Rusia, como beneficiarios de la falsificación u ocultación de muestras positivas.

Yelena Aniushina (K2 500 m), Natalia Podolskaia (K1 200 m), Alexander Dyachenko (K2 200 m), Andrey Kraitor (C1 200 m), y Alexey Korovashkov (C2 1000 m) -quien fue cinco veces campeón del mundo- son los atletas afectados por esta prohibición.

De los 26 piragüstas citados en el informe McLaren, 11 fueron ya sancionados y 15 ya no compiten a nivel internacional, precisó la ICF en su comunicado. Además, aclararon que la federación rusa no estaba suspendida de manera conjunta.

“Estamos tristes porque nuestro deporte se haya visto afectado. Tomamos medidas rápidamente y excluimos a los deportistas culpables y contra los que existen pruebas”, explicó Simon Toulson, secretario general de la ICF

Esta sanción eleva a 18 el número de deportistas excluidos de los Juegos de Rio desde el domingo, después de una primera oleada de exclusiones anunciada el lunes por las Federaciones Internacionales de natación, halterofilia, remo o lucha.

Dado que quedan pocos días para el inicio de los JJOO, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que cada Federación Internacional será la encargada de probar que los atletas están “limpios” y dar el visto bueno para que participen del evento.

Con información de AFP

Loading...

Dejar respuesta