Caribes le dio palo al Caracas en su casa

Tradicionalmente Luis Jiménez ha sido uno de los bateadores zurdos más eficaces contra los Leones del Caracas en la historia de la liga. Antes del juego de este sábado había empujado 37 carreras frente a los melenudos, la tercera cifra más alta entre los paleadores siniestros. La cuota de fletadas se amplió en la victoria de los Caribes de Anzoátegui 15 por 6, en el Estadio Universitario durante la tarde de este sábado.

El inicialista, que llegó a los aborígenes en la temporada muerta proveniente de Bravos de Margarita, remolcó cuatro carreras gracias a sus tres imparables en cinco turnos, incluido un enorme cuadrangular en el sexto inning, ante los envíos de Wilmer Font.

El vuelacercas, productor de tres rayitas, puso a ganar a los aborígenes 5 por 3, luego que el campocorto Wilfredo Tovar le diera par de anotaciones a la causa caraquista con doble en el cuarto tramo, y eliminó la posibilidad del triunfo del abridor avileño Luis Díaz, quien lanzó 5.0 capítulos sólidos en los que permitió tres hits y dos carreras, mientras otorgaba un boleto y ponchaba a cinco rivales.

Pero el episodio que definió la historia del compromiso fue el séptimo, cuando la tribu pisó el plato en nueve ocasiones debido al descontrol de los serpentineros capitalinos e imparables de Jiménez, Denis Phipps, José Godoy, Hernán Iribarren y René Reyes, quien se apuntó tres rayitas empujadas.

Ahora, y según el motor de búsqueda de Quality Sports, Jiménez y el ambidiestro Reyes son los segundos bateadores con más carreras impulsadas a la zurda frente al Caracas (41). El líder en el reglón es Tomás Pérez (45) que también pertenece a las filas aborígenes pero como instructor de bateo.

Leones trató de remontar infructuosamente con tres anotaciones en la parte baja del séptimo con hit de Javier Betancourt y doble de Jesús Guzmán, quien elevó su promedio a .481 al irse de 3-3.

El pitcher ganador resultó el derecho Roberto Canache por su faena de 2.1 innings, en los que no toleró carreras, aunque sí aceptó tres indiscutibles. La derrota fue apuntada a Font por las cinco carreras que le anotaron los indígenas en 1.1 tramos.

alt

Luis Jiménez parece reencontrarse con los batazos que extrañaron durante sus días con Bravos de Margarita

Dejar respuesta