Caribes de Anzoátegui le brindó la derrota 20 a los Leones del Caracas

Caribes de Anzoátegui sacó provecho al relevo de Leones del Caracas en el séptimo inning para fabricar tres carreras que sellaron el triunfo del conjunto aborigen 7 por 3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La Tribu le ganó por segunda vez seguida a los melenudos, que perdieron su cuarto juego en fila y vigésimo de la temporada, para seguir hundiéndose en el último lugar de la clasificación.

Tomas Telis y Balbino Fuenmayor destacaron por la novena anzoatiguense, tras remolcar cada uno par de rayitas, pero fue el receptor quien se convirtió en la figura del encuentro al disparar en el séptimo episodio un triple con el cual empujó par de anotaciones claves para la causa aborigen.

“Esperé paciente y pude dar el batazo. La paciencia fue la clave del turno. Los catchers también podemos conectar triples (risas) y espero sea el primero de muchos”, dijo Telis una vez finalizado el encuentro.

La primera anotación de Caribes llegó en la baja del segundo tramo con sencillo impulsor de Fuenmayor.

Después Anzoátegui pisó la goma dos veces en el cuarto, gracias a imparable de Luis Jiménez a la izquierda y un elevado de sacrificio de Niuman Romero.

Tras una larga pausa de más de dos horas y 22 minutos debido a la lluvia, el juego se restableció en el quinto y René Reyes puso una más en la cuenta oriental con cuadrangular solitario.

Los comandados por Omar López continuaron dominando al lineup del Caracas desde la lomita y sus brazos llegaron a retirar a hasta 17 bateadores de manera consecutiva. Pero en el séptimo capítulo se rompió el no-hitter con soberbio jonrón de Jesús Aguilar por el jardín izquierdo.

Los capitalinos siguieron el ataque y un par de turnos más tarde, Henry Rodríguez, con un corredor en circulación, sonó vuelacerca contra los envíos de Mayckol Guaipe que acercó la pizarra 4-3.

Pero el bullpen de Leones se complicó en el cierre del séptimo, permitiendo que par de hombres se embasaran, una situación que aprovechó Telis con su largo batazo al jardín central que empujó par de rayitas. Acto seguido, aparecería Fuenmayor para remolcarlo con hit al right, que dejó el juego 7-3.

La victoria fue para Marcel Prado(2-0), mientras que Seth Frankoff (4-1) cargó con el revés.

Dejar respuesta