Cardenales de Lara se desquitó con las Águilas del Zulia

Un excepcional desempeño defensivo del Cardenales de Lara le valió para tomar revancha en el segundo encuentro de la serie y cerrar una semana con récord positivo, al vencer por la mínima diferencia, 3 por 2, a las Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El segundo encuentro del fin de semana en Barquisimeto terminó a favor de los locales gracias al solvente desempeño de su cuerpo monticular y al apoyo constante de sus compañeros en defensa.

Lara queda ahora con marca de 14-12, acomodados en el tercer puesto de la clasificación mientras que el Zulia, que perdió por cuarta vez en la temporada en la carretera, mantiene su récord en 17-8, líderes del campeonato.

El colombiano Dayan Díaz lanzó dos entradas en blanco viniendo desde el bullpen para acreditarse su tercer triunfo de la campaña, mientras que Mike DeMark se apuntó su sexto rescate luego de retirar de manera perfecta el noveno episodio.

El lanzador derrotado fue el prospecto Alexander Morales. Es la primera vez en la campaña que las Águilas tienen registro negativo en una semana.

Con el juego empatado a dos carreras en el séptimo episodio, un elevado de sacrificio de Luis Núñez, produjo la carrera que definió el encuentro a favor del Cardenales.

“Sabía que era un turno que podía ser crucial para definir el juego, por la forma en que estábamos jugando, afortunadamente pude hacer una buena conexión para poder traer esa carrera”, comentó Núñez.

“Es emocionante ganar un partido de esta manera, por una carrera y contra un equipo que está en la primera posición. Eso nos llena de motivación para seguir mejorando en lo que resta de temporada”.

La ofensiva de los pájaros rojos pudo remontar una desventaja de una anotación en el quinto capítulo gracias a un estacazo de Carlos Rivero que se estrelló en las gradas del jardín izquierdo.

Rivero se la despachó al abridor zuliano Wilfredo Boscán para sumar su primer vuelacerca de la zafra.

Dejar respuesta