Cardenales dejó tendido a Bravos en Barquisimeto

Luis Núñez se convirtió en el héroe de Cardenales de Lara al remolcar la carrera de la victoria, 3 por 2, contra Bravos de Margarita, que quedaron en el terreno del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Núñez, quien había entrado como corredor emergente por Jesús Montero en el octavo inning, llegó al home plate en el cierre del noveno capítulo para tomar su primer turno de la noche frente al cerrador Luis Ramírez (1-3), quien desperdició la oportunidad de salvar y cargó con el revés.

El utility esperó pacientemente el lanzamiento que le permitiría conectar el imparable hacia el jardín central que fletó a Ildemaro Vargas y puso las cifras definitivas en la pizarra, propinando a los comandados por Henry Blanco su segunda derrota de la semana.

El partido se había empatado, luego de un out, cuando el dominicano Welington Dotel cruzó la registradora, luego de su cuarto imparable del juego, impulsado por doblete de Vargas hacia el jardín derecho.

Raúl Rivero, abridor crepuscular, se mantuvo sin sobresaltos en el montículo durante cuatro episodios, pero en la quinta entrada, con dos hombres retirados, José Osuna ligó un jonrón hacia el jardín izquierdo, con Carlos García en circulación, y volteó el encuentro 2-1 a favor de los de la Isla.

Antes, en el primer tramo, Montero sonaría su séptimo doble de la campaña para llevar hasta la goma a Vargas.

Desde el quinto tramo en adelante, Bravos tuvo un desfile de lanzadores en el morrito para tratar de mantener la ventaja, pese a amenazas serias en el sexto y octavo de los locales.

El piloto Blanco llegó a utilizar hasta siete relevistas para contener a los crepusculares, pero ese trabajo se derrumbó en la última entrada.

Luego de Rivero, siguieron los taponeros Yoervis Medina, Jesús Parra y Robert Carson (1-0), el ganador del encuentro.

Loading...

Dejar respuesta