Caracas volvió a caer. Esta vez ante Tigres

Si bien la experiencia posee la sapiencia, en algunas oportunidades se impone al vigor de la juventud. Eso sucedió este viernes en el Estadio Universitario, cuando la lozanía de los Tigres de Aragua logró conquistar la victoria 7-3 sobre la pericia que existe en Leones del Caracas.

De las siete carreras anotadas por los bengalíes, cinco fueron impulsadas por batazos de peloteros que no superan los 24 años de edad.

“Empezamos la temporada, así que alguien tiene que dar un paso adelante, así seamos los muchachos”, dijo el jardinero Ramón Flores, quien puso arriba a los rayados 4-3, en el tercer inning, gracias a un sencillo productor de par de rayitas.

“Trato de ayudarlos en lo que puedo”, comentó el guardabosque que jugó en las Grandes Ligas este año con los Cerveceros de Milwaukee. “Soy un muchacho más porque me considero joven. Solo hay que salir a jugar duro porque tenemos muchos peloteros con buenas cualidades”.

La primera rayita de los aragüeños llegó con el primer pelotero del encuentro: Jesús Alastre. El debutante en la temporada 2016-2017 pescó una recta de Deunte Heath, abridor caraquista, en el primer inning, en su primer turno en la LVBP. La bola cayó tras la barda del jardín central.

“Pensé que la bola no se había ido, pero cuando levanté la cara vi todo”, explicó el bisoño pelotero, de 19 años de edad. “Le digo a mi familia, allá en Cabimas, que me siento orgulloso por esta hazaña. Mi primer turno y mi primer jonrón”.

Leones tomó la delantera en la parte baja del primero con triple de Henry Rodríguez, impulsor de par de anotaciones. Pero hasta allí llegó la amenaza de los melenudos. Carlos Tocci, de 21 primaveras, igualó las acciones a dos con doblete. Luego vino el batazo sentenciador de Flores, quien reconoció la ansiedad que existió en el clubhouse en las dos derrotas contra los Bravos de Margarita.

“Hablé con los muchachos temprano. Les dije que somos jóvenes y sé que muchos nos aceleramos por hacer las cosas bien”, relató. “Tuvimos mejores turnos”.

Aunque el Caracas anotó otra en el quinto tramo, los bengalíes pusieron cifras finales con otras dos carreras en el noveno capítulo, frente al experimentado Fernando Nieve.

El lanzador perdedor fue Heath, mientras que el triunfo se lo apuntó el relevista Daniel Hurtado que con sus 24 años también forma parte de la juventud que habita en la cueva de los Tigres.

Luis Villegas, de 21 años de edad, también sacó la bola apenas en su segundo juego en la LVBP. El catcher se llevó la cerca en el cuarto capítulo y alejó el marcador 5-2.

Loading...

Dejar respuesta