Caracas venció a Magallanes en el primero

Juego igualado a ocho carreras, luego que Navegantes del Magallanes llegara al séptimo inning arriba 7 por 0. Con hombres en primera y tercera base, Wilfredo Tovar se plantó frente a Hassan Pena. La gloria fue para el campocorto de Leones del Caracas. Conectó un doble al jardín derecho para voltear el juego en el cierre del octavo capítulo y darle la victoria a los melenudos 9 por 8, en el Estadio Universitario, escenario del primer choque de la campaña entre los Eternos Rivales.

El torpedero fue el hombre grande de la alineación caraquista. Se fue de 5-3 y sentenció la derrota del relevista Diego Moreno, emboscado por cuatro carreras en el octavo tramo. Además le abrió el camino al cerrador Rubén Alaniz para que le pusiera el candado al encuentro y se apuntara la victoria.

“En el dugout todos queríamos hacer las cosas bien”, comentó Tovar, quien salió lesionado la noche del miércoles. “Gracias a Dios, hicimos lo que se tenía que hacer y todo resultó favorable”.

“El plan era no dar jonrón”, dijo el manager Alfredo Pedrique. “Podemos ganar sin conectarlos”.

El amén de sus palabras se convirtió en un hecho. De los ocho imparables sonados por los leoninos en el octavo, solo uno fue un extrabase: el doble de Anderson De La Rosa para colocar el juego 8 por 6.

También fueron importantes Harold Castro y Nyjer Morgan, que mantuvieron el capítulo vivo para que llegara el batazo decisivo de Tovar.

“Espero que esta victoria sea una influencia positiva”, comentó Pedrique. “Nunca es fácil jugar contra Magallanes y de la manera que ganamos nos va a levantar ánimo”.

alt

Frank Díaz conectó un dantesco cuadrangular en el séptimo inning

Antes del gran inning, que dejó en el olvido los cuadrangulares de Frank Díaz y Mario Lissón en el séptimo y octavo, respectivamente, el Caracas tenía 16.1 capítulos si pisar la goma, pero Pedrique vio algo diferente durante el rally.

“Vi mucho más paciencia. Aprovechamos el descontrol de Moreno y la mayoría tomó buenos turnos. Esperamos los pitcheos correctos”, sentenció el estratega.

Para Mitch Lively, abridor del Magallanes, fue una pena que recogiera los frutos de su actuación de 5.0 innings y solo dos hits aislados. Su efectividad de por vida contra los melenudos es de 2.91 en 34.0 capítulos.

Loading...

Dejar respuesta