Bravos se cargó a los Tigres en su casa

Gabriel Noriega y Breyvic Valera apagaron las luces en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, al darle la victoria a Bravos de Margarita 5-3 frente a Tigres de Aragua.

Noriega rompió la paridad en el marcador en la parte alta del noveno capítulo con un doblete que remolcó a Edgar Durán, que estaba en la inicial por sencillo, contra el cerrador Ronald Belisario (0-1).

Francisco Díaz tocó la bola para mover al corredor a la antesala y Valera la elevó de sacrificio para ampliar la ventaja.

En el sexto tramo, Noriega conectó un batazo de vuelta entera, con dos a bordo, para poner el juego 3-1. El infielder se fue de 4-2 con jonrón y cuatro fletadas.

Por otra parte, Valera bateó de 5-2 con una carrera impulsada. Las dos oportunidades en las que el jardinero se embasó frente al abridor de los bengalíes, Kevin Gadea, fue por un extrabase.

Gadea había mantenido a los bates margariteños a raya en una labor de 5.0 innings. El derecho solo permitió cuatro imparables, negoció dos boletos y retiró por la vía del ponche a tres contrarios. La derrota cayó en los hombros de Belisario por un trabajo de 1.0 capítulos en los que aceptó dos hits.

El lauro del enfrentamiento se lo llevó Manny Corpas (1-0), quien a pesar de haber aceptado un cuadrangular de Dariel Álvarez y sencillo de Jesús Alastre, supo apagar la revuelta de los comandados por Eduardo Pérez. El panameño estuvo en el montículo en 1.1 innings en los que guillotinó a dos contrincantes.

Aragua picó adelante, en el segundo tramo, por cuadrangular solitario de Luis Villegas y volvió a atacar en el octavo igualando las acciones con otro jonrón con uno a bordo, pero esta vez de Álvarez; sin embargo, el contraataque insular no se hizo esperar y los brazos del bullpen hicieron el trabajo al maniatar a la toletería aragüeña.

Dejar respuesta