Zulia se la volvió a hacer a Caribes

Puerto La Cruz.- Águilas del Zulia se valió de batazos oportunos y de errores costosos de Caribes de Anzoátegui para al final no pudo voltear el partido y quedarse con su segunda victoria consecutiva por margen de 12-11, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Brian Flete y Jonathan Herrera fueron las grandes figuras de este encuentro. El primero se fue de 4-3, incluido un jonrón y par de dobles y el segundo ligo de 4-2, con tubey y vuelacercas, con tres rayitas remolcadas.

Águilas comenzó a fabricar sus carreras en el mismo primer capítulo gracias a un cuadrangular, con un hombre en base, de Jason Leblebijian. Al inning siguiente el castigo de los rapaces al pitcheo aborigen continuaba, dobles de Eleardo Cabrera y Bryant Flete aumentaron el score 5-0.

Caribes comenzó a reaccionar en el segundo, un hit impulsor de Rossmel Pérez trajo la primera de los indígenas. Al inning siguiente, José Julio Ruiz trajo la segunda con cuadrangular solitario. En la baja del cuarto, Luis Jiménez anotó la tercera de la Tribu gracias a un rodado al cuadro de Emerson Landoni.

Zulia continuaría desplegando su poder en el quinto. Flete colocó par de rayitas más con soberbio jonron por el jardín derecho. En ese mismo inning Wilson García trajo la octava con imparable y Francisco Arcia, tras una pifia del campocorto César Valera, anotó la novena.

La cuarta de los anzoatiguenses llegó en el quinto cortesía de un indiscutible impulsor de Denis Phipps. En el séptimo los de casa se acercarían peligrosamente a los rapaces, allí fabricaron un total de tres carreras producto de sencillo remolcador de Luis Jiménez y un vuelacercas, con uno en base, de Rene Reyes.

Pero la alegría no les duró mucho a los aborígenes, pues un cuadrangular de tres carreras por parte de Jonathan Herrera ampliaría la ventaja 12-7 a favor de los aguiluchos.

Caribes volvió a acercarse a Águilas en la baja del séptimo, un capítulo donde el relevo rapaz se complicó sobremanera. Allí Phipps conectó un grand slam que puso el choque 12-11, pero el relevista Arcenio León estuvo fino en el noveno y sacó por la vía rápida a los bateadores que se enfrentó. La victoria fue para Julio Vivas y la derrota para Yorfrank López.

Loading...

Dejar respuesta