Aragua se anotó su primera victoria contra Bravos

Dariel Álvarez y Gioskar Amaya se convirtieron en los artífices de la primera victoria de Tigres de Aragua en el inicio de la campaña 2016–2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 5-1, contra Bravos de Margarita en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El designado y sexto bate, Amaya, rompió el celofán de la pizarra al cruzar la goma, tras conectar triple, remolcado por un elevado de sacrificio al jardín central de Jairo Rodríguez, en el cierre del segundo capítulo. El oriundo de Bejuma, además, remolcó la segunda rayita de la novena aragüeña, con un doblete hacia la pradera derecha, en el sexto.

“Debo darle gracias a Dios y a los coaches por dejarme jugar el día de hoy. Estuvimos hablando y me dieron la confianza porque piensan que puedo ser un buen bateador y oportuno”, comentó el toletero, que se fue de 4-2.

“Tenemos un gran equipo, un gran staff de pitcheo y buenos peloteros. Lo de ayer (contra Caracas) fue una caída, pero ya hoy nos recuperamos”, aseveró el infielder de 23 años de edad.

El cubano Álvarez consiguió su primer gran juego de la incipiente zafra, tras sacudir tres imparables. El jardinero selló la victoria local con un sencillo que fletó las anotaciones de Rayder Ascanio y Ramón Flores, para coronar un racimo de tres rayitas en el séptimo.

“El pitcheo se comportó al 100% esta noche” señaló Álvarez. “Logramos la primera victoria en casa y ahora solo tenemos que seguir trabajando para nuevos triunfos”.

El oriundo de Camagüey expresó sentirse a gusto en el circuito criollo.

“Cuando me tocó el turno, fui a buscar el pitcheo rompiente y pude conectar con facilidad. Este beisbol es muy parecido al de Cuba y por eso estoy acá”, declaró.

El derecho Lindsey Caughel tuvo una inspirada noche en el montículo felino y tiró cinco innings en blanco en los que solo permitió tres imparables y ponchó a cuatro rivales.

Del otro lado del terreno, la única carrera de los insulares fue un cuadrangular en solitario de Oscar “Cachi” Salazar en la parte alta del noveno capítulo, ante los lanzamientos de Scott Shuman, quien se encuentra jugando su primera campaña en Venezuela.

Loading...

Dejar respuesta