Aragua le dio un parado a Zulia

Los Tigres de Aragua se encargaron de propinarles a las Águilas del Zulia la primera derrota de la temporada en la carretera. Una respetable presentación de Yohan Pino encaminó el triunfo de los bengalíes 5 por 2 contra los rapaces en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La apertura de Pino fue apoyada por un batazo oportuno de Teodoro Martínez y una segura labor del bullpen aragüeño, que no concedió mayores libertades a la ofensiva zuliana para ponerle fin a una cadena de tres derrotas de los Tigres y a una seguidilla de seis victorias de las Águilas fuera de su nido.

Aragua dejó ahora su marca en 5-7, mientras que el Zulia cayó por tercera vez en sus 12 juegos en este inicio del campeonato.

Pino completó una solvente salida, permitiendo solo una anotación en cinco entradas de labor, en las que solo le conectaron un par de imparables, otorgó dos boletos y ponchó a otros dos contrarios. El derecho se acreditó el triunfo para nivelar a 1-1 su récord en lo que va de campaña.

Los toletería felina comenzó a remontar en el tercer inning. En su primer turno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el camarero de los Tigres Luis Ortega empató el desafío con un jonrón frente a los envíos del abridor aguilucho Shairon Martis.

Ortega es el segundo pelotero de Aragua que logra esta hazaña durante esta campaña, uniéndose a su compañero Jesús Alastre. El intermedista es el octavo jugador criollo que dispara un cuadrangular en su primera aparición en el plato en la LVBP.

alt

Teodoro Martínez conectó un hit clave

En el cuarto episodio un imparable productor de de dos carreras de Martínez capitalizó el descontrol de Martis en ese capítulo y puso al frente a los aragüeños.

Con el juego 3-2 en el octavo acto, tres boletos seguidos de Marcos Tábata forzaron las anotaciones que sellaron la diferencia definitiva en el marcador.

En su último juego al mando de los Tigres, Buddy Bailey, como de costumbre, movió estratégicamente a su bullpen. Austin Adams, Félix Carvallo, Alejandro Chacín, Édgar Ibarra y el cerrador Ronald Belisario, se combinaron para mantener a raya a los bates rapaces.

Belisario se apuntó, con susto, su segundo rescate de la zafra. El taponero toleró una rayita en el cierre del encuentro.

Loading...

Dejar respuesta