Ante el Zulia, Magallanes logró romper racha negativa

El cubano Hassan Pena se convirtió en el relevista con más juego salvados con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, en el compromiso en el que lo filibusteros dejaron en cinco su racha de derrotas, al vencer 10 por 8 a las Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez.

Pena subió al montículo en el noveno inning con la misión de preservar la victoria y no falló al conseguir su rescate 47 con el uniforme naviero para dejar atrás el récord de Oscar “Manacho” Henríquez.

“Realmente no sabía lo que estaba cerca de lograr, estoy contento porque ganamos y porque pude sentir la adrenalina que produce salvar un juego de pelota. Conozco a Oscar (Henríquez). Seguramente cuando venga al estadio me va a felicitar y junto celebraremos”, comentó el derecho quien necesitó 72 juegos para alcanzar la hazaña.

Antes, el relevo del Magallanes nuevamente falló contra Águilas, que fue capaz de remontar y tomar el mando en la pizarra 8-7 en el séptimo inning, pero Mario Lissón, en la parte baja de ese acto, con rodado, igualó las acciones y Frank Díaz con sencillo le dio nuevamente la ventaja a los nautas.

“Lo importante es que se ganó. Este tipo de encuentros donde te remontan pero eres capaz de reaccionar es la medición de nuestra motivación. Nunca bajamos los brazos y por ello salimos de esas cinco derrotas en fila”, comentó Díaz.

Ronny Cedeño conectó su primer cuadrangular de la temporada y comandó la ofensiva al ligar de 5-3 con par de carreras remolcadas.

“Fue una buena victoria, ofensivamente estuvimos bien y eso es lo que queremos ver. Debemos seguir buscando el ritmo. Todos deben hacer su trabajo para que las victorias lleguen con más tranquilidad”, expresó e manager Carlos García.

La victoria fue para Gerardo Concepción (2-2), cayó Tayron Guerrero (0-1. Salvó Pena (5).

Loading...

Dejar respuesta