Águilas del Zulia se mantienen invintas

La derrota es algo desconocido para las Águilas del Zulia en la primera semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El equipo llegó a cuatro victorias consecutivas al superar este domingo 6-4 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Como lo fue en sus primeros tres juegos de la incipiente campaña, la potencia ofensiva de los rapaces causó un gran daño en la causa litoralense, en el mismo primer capítulo.

El inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez conectó cuadrangular con tres embases ante un descontrolado Mike Antonini, abridor de los salados.

“Fue una recta cortada a la que le pegué”, dijo el neogranadino que en el tercer episodio largó su segundo vuelacercas del juego. “El segundo fue con una recta a la altura del pecho. Es la segunda vez que juego fuera de mi país, la primera en México y me gusta la liga. Hay un buen nivel”.

Rodríguez, que también le sacó la bola a Antonini en el tercer capítulo, terminó el encuentro con cinco carreras impulsadas y tres cohetes en cinco turnos legales.

Si bien el relevo de Águilas tuvo un leve parpadeo, por las carreras permitidas por Víctor Delgado y Francisco Buttó en el quinto y sexto tramo, respectivamente, la novena logró amarrar el triunfo con los brazos postreros.

Rómulo Sánchez se alzó con la victoria por su trabajo entre el sexto y el séptimo, en el que solo toleró un hit en 1.1 innings. Y Arcenio León estuvo certero en el noveno para apuntarse su segundo salvado. La derrota fue para Antonini, por permitir 4 rayitas en 2.0 capítulos.

“Creo que esta gran semana está basada en la preparación que tuvimos todos. Gracias a esos juegos de pretemporada y el trabajo de lanzadores y bateadores”, comentó el manager Lipso Nava. “Pensaba que iba a dividir en la carretera. Anzoátegui es una plaza difícil y Caracas también, pero logramos salir airosos. Ahora vamos contra Magallanes (lunes) y de nuevo a casa”.

La fortaleza ofensiva de los aguiluchos ha sido tal que en los cuatro juegos disputados el equipo ha anotado 45 carreras y conectado 56 imparables. Su promedio de hits por careo es de 14.

“Si así llueven los batazos espero que no escampe”, dijo Nava. “El coach (Jon) Nunnally ha pasado bien el mensaje, ha estado arriba de los bateadores y han respondido bien”.

alt
Arcenio León salvó su segundo partido de la temporada

Loading...

Dejar respuesta