Águilas del Zulia logran su triunfo 19 y se consolida en la cima de la tabla

Un gran respaldo del cuerpo monticular y batazos oportunos de Jonathan Herrera y José Pirela, se combinaron para que las Águilas del Zulia vencieran por la mínima diferencia (7-6) y con susto incluido, a los Bravos de Margarita, en el primer duelo entre ambos en la temporada.

Luego de una pobre presentación de Shairon Martis, el manager aguilucho, Lipso Nava, manejó como un ajedrez a sus relevistas para asegurarse el triunfo 19 de la campaña, que le permite a los zulianos mantener el primer lugar de la clasificación al llegar al meridiano del calendario.

El duelo en el Estadio Guatamare entre los dos mejores equipos, en lo que va del contienda, terminó a favor del visitante, que le saca ahora a Margarita (17-14) 2.5 juegos de diferencia en la cima de la tabla.

Los brazos de Gabriel Alfaro, Edgar Alfonzo, Yorman Bazardo, Leonel Campos, Austin Maddox, Elvis Araujo y Arcenio León, salieron al rescate desde el bullpen para contener las constantes amenazas de la ofensiva insular.

Campos se llevó su primer lauro de la zafra, mientras que León, con sobresaltos, llega a 11 juegos salvados de manera consecutiva, una nueva marca en la Liga venezolana de Beisbol Profesional, desde la expansión de la liga (1991-1992), de acuerdo con la base de datos de Quality Sports.

Oscar Salazar estuvo a punto de igualar el encuentro, en el noveno inning, con un batazo de dos remolcadas que se estrelló en la pared del jardín central y que puso el juego por una carrera; sin embargo, León logró solventar la situación para acreditarse el rescate.

León contó con la ayuda del jardinero central Mike Tauchman, quien realizó una providencial atrapada lanzándose de cabeza, que evitó lo que hubiese sido la anotación del empate.

El Zulia comenzó pronto su ataque, un cuadrangular de Pirela abrió la pizarra en el primer episodio. Fue el primer estacazo del “Águila Negra” esta campaña.

La ofensiva rapaz emboscó al abridor de Bravos, César Carrillo, en el segundo inning produciendo un rally de cuatro anotaciones. Un doblete impulsor de Jonathan Herrera, seguido de sencillos productores de Mike Tauchman y Pirela, aumentó la ventaja para la causa marabina.

En el séptimo episodio, Jesús Flores puso una más en el marcador para las Águilas con una línea que trajo a Pirela desde la antesala, mientras que Herrera agregó otra importante rayita en el octavo acto con su segundo extrabase del juego, una fletada que terminó siendo determinante en la pizarra.

“Se logró un triunfo importante, este equipo está jugando buena pelota por lo que debemos seguir enfocados en sumar más triunfos”, indicó Pirela. “Voy a seguir haciendo la cosas de la misma manera, siempre con la intención de mejorar y aportar el máximo para tratar de ayudar a mis compañeros”.

alt

Loading...

Dejar respuesta