Whatsapp permitirá enviar historias en video como SnapChat

Foto: Archivo

La aplicación prueba un concepto similar al de Snapchat, que ya copió con gran éxito Instagram.

WhatsApp superó los mil millones de usuarios y quiere aferrarse en el trono del servicio de mensajería más popular del mundo. Y para ello no para de agregarle funciones a su servicio. Desde el año pasado permite hacer llamadas de voz y desde hace unos días comenzó a activar las videollamadas. Ahora trabaja en Status, una novedad que permitirá grabar videos que se autodestruirán, tal como sucede en Snapchat.

Facebook, dueño de WhatsApp, ya introdujo la novedad en otra de sus redes sociales, Instagram, bajo el nombre de Stories, y ha tenido una gran aceptación entre sus usuarios. Esa sería la sencilla razón por la que también querría llevar los videos que se eliminan solos a WhatsApp.

WhatsApp Status permitirá tomar uno o varios videos e imágenes y publicarlos a modo de historias que nuestros contactos podrán ver para estar al tanto de qué hacemos.

El concepto de estas “pequeñas historias” fue iniciado por Snapchat, ahora bajo el nombre de Snap. La frescura y simplicidad de estas historias rápidas de videos de hasta 10 segundos, combinada con rápidas y divertidas formas de editarlos con máscaras tridimensionales o incorporando dibujos y emojis al resultado final ha creado toda una nueva plataforma de creatividad entre los más de 150 millones de usuarios que utilizan Snapchat.

WhatsApp, la compañía adquirida por Facebook en 2014 está probando la funcionalidad con un muy reducido grupo de usuarios en la versión para Android. La esperanza de Facebook es poder ofrecer servicios para que todos sus usuarios puedan estar en contacto de forma similar sea con WhatsApp Status, Instagram Stories o el equivalente en Facebook Messenger, llamado Messenger Day. El funcionamiento será extremadamente similar en los tres servicios.

Facebook pretende utilizar sus tres grandes plataformas sociales para frenar el avance de Snapchat, que ve como su principal amenaza en el espectro de las apps sociales móviles. Desde su lanzamiento en Instagram, su apartado de Stories —idéntico al de Snapchat— consiguió atraer a más de 100 millones de usuarios por día, quedándose a solo 50 millones la cifra que había conseguido Snapchat tras seis años.

Snap, Inc. la compañía detrás de la popular aplicación del fantasma, rechazó una oferta de 3.000 millones de dólares por parte de Mark Zuckerberg para adquirirla.

Dejar respuesta