Atlético Nacional pide ala CONMEBOL que Chapecoense sea campeón

“Una balota puede cambiar el destino de las cosas”, afirmó ‘Alcatraz’ conmovido por la tragedia de Chapecoense. Nacional y el equipo brasileño hicieron un sorteo con la Conmebol para definir quien sería el primer local y quién cerraría la final de la Copa Sudamericana. El destino puso a Chapecoense a cerrar la final y a viajar a Medellín en el primer duelo, publica el portal especializado en temas deportivos AS

“Nosotros viajamos en ese avión cuatro veces”, Nacional viajó a Paraguay en ese avión en el que ocurrió el error de “Atlético Nacional. Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

“Esta mañana no lo podía creer mi esposa estaba muy asustaba, me echó la bendición y me dijo menos mal estabas aquí”, dijo el defensa de Nacional con voz entrecortada.

Nacional se reunió en Guarne con todos los jugadores. Hubo minuto de silencio y una reflexión de Reinaldo Rueda. “Hicimos una reflexión, el ‘profe’ nos dijo que valoramos mucho nuestra vida que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal”.

Todo el plantel de Nacional desea que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo brasileño. “Tenemos que esperar el aviso que de Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación“.

Después, el propio club verdolaga colombiano colgó en su página web un comunicado en el que expresaba sus condolencias y anunciaba, de forma oficial, que va a pedir que al Chapecoense le sea concedido por parte de la Conmebol el título póstumo de la Copa Sudamericana 2016.

Antes, el Atlético Nacional de Medellín, en su cuenta oficial de Twitter, escribía: “Mañana 6:45 pm (hora de Colombia) todos juntos al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad”.

Los jugadores del equipo verde quieren estar con los familiares dándoles una voz de aliento. “Esperamos que todos los familiares que lleguen nos podamos acercar a ellos y darle un abrazo y una voz de aliento. Puede que sobre pero también suma”.

Arley Rodríguez

“Las veces que hemos tomado el mismo vuelo ha sido de esa manera, con escala en Bolivia donde se hace tanqueo del avión y nunca habíamos tenido ningún inconveniente, es lamentable lo que pasó, estamos de corazón con sus familias y que Dios los tenga en su gloria”.

John Edison Mosquera

“Es una pena, para el fútbol, le enviamos ánimos a las familias, estamos dolidos todos. Todo el mundo está triste y sobran las palabras. Es una gran pérdida y sí hemos hablado de darles el título a ellos pero no depende de nosotros, depende de la Conmebol, nosotros queremos cederlo y hay que esperar”.

“Dolor, dolor, mucho dolor. Ellos tenían la misma ilusión, hemos viajado en el mismo avión cuatro veces, es difícil para todo el mundo del fútbol”.

Dejar respuesta