Recordar es vivir: ¿Lo mejor del Miss Venezuela? El Miss Chokozuela. (videos + nostalgia de libertad)

Sentarse frente a la TV el lunes siguiente al Miss Venezuela era una costumbre que por años mantuvo el venezolano, fiel como siempre al buen sentido del humor. El venezolano nunca se perdía la programación del Miss Venezuela para luego reírse con la edición de “una noche tan loca como esta”. El Miss Chocozuela fue por años la parodia por excelencia, eso al menos hasta que el gobierno decidió cerrar arbitrariamente el canal RCTV.

Este miércoles, se llevó a cabo el Miss Venezuela 2016, y como siempre, estallaron las redes sociales recordando lo que luego sería una excelente parodia en el querido programa Radio Rochela.

El programa especial realizado en Radio Rochela (RCTV) era una de las parodias más anheladas del año luego de la ejecución del magno evento transmitido por el canal competencia. Con excelentísimos imitadores excepcionales y todo un despliegue técnico, el Miss Chocozuela fue transmitido por más de 20 años y generaba en el público casi la misma expectativa (o más) que el concurso original.

Todos los lunes o una semana después Radio Rochela transmitía esta parodia

Con más de 50 años de transmisión, “Radio Rochela” fue reconocido como el programa humorístico más importante de Venezuela. Además, es importante recordar que la elaboración de todos los sketch que constituía al Miss Chocozuela, “el magno evento de la pereza cuyo certamen se llevaba a cabo en el Poliéster de Caracas”, era el consecuencia del esfuerzo todo un despliegue de grandes escritores, encabezado por Álvaro Ignacio “Nacho” Palacios, de la producción ejecutiva de José Simón Escalona y la producción general de Wladimir Giménez, quienes juntos colaborón en la maratónica producción en la que participan actores, productores, asistentes, maquilladores, vestuaristas y demás trabajadores del canal ya que debe quedar lo más parecido posible a la transmisión real.

En el año 2007, el ex Presidente Hugo Chávez decidió prohibir la transmisión en señal abierta de Radio Caracas Televisión, por lo que “el canal 2” tuvo que pasar a transmitir vía servicios de televisión por suscripción bajo el nombre de RCTV Internacional.

Recordad es vivir

Esta fue su última transmisión en señal abierta en 2007

En 2009, fue su última transmisión por televisión. Esta vez como RCTV Internacional a través de servicios de TV por suscripción. Este año, por nuevas órdenes del ex Prsidente Hugo Chávez, RCTV salió también de los servicios por suscripción, acabando con más de 50 años de historia del “canal 2”.

Miss Venezuela vs Miss Chokozuela 2009

Loading...

Dejar respuesta