Luego de 25 años, así luce el bebé del “Nevermind” de Nirvana

Aunque el verdadero mensaje de los discos está en la música que contienen, algunas portadas tienen tanta fuerza y carisma que se graban en nuestra mente como la canción más pegadiza. Ejemplo de ello es la carátula de «Nevermind», el segundo álbum de estudio de Nirvana, que apareció en las tiendas el 24 de septiembre de 1991. Una foto submarina de un bebé buceando hacia un billete de un dólar acabó convirtiéndose en una imagen inolvidable y representativa para los millones de fans de la banda americana.

¿Quién es ese pequeño, convertido sin saberlo en una especie de miembro circunstancial del grupo? Se trata de Spencer Elden, en la actualidad un joven de 25 años. Su aparición en la portada fue pura casualidad. Kurt Cobain tuvo la idea inicial mientras veía un documental de nacimientos bajo el agua, pero utilizar el momento exacto de un parto parecía un exceso. El fotógrafo de la banda pidió entonces a unos amigos que le permitiesen tomar una imagen de su bebé en la piscina; y pagando apenas 200 dólares obtuvo una estampa histórica.

Tal como nos cuentan en el blog Consequence of Sound, y aunque en 2001 yare hizo la portada para la revista Rolling Stone, Spencer ha decidido reaparecer de nuevo, un cuarto de siglo después, para celebrar el vigésimo quinto aniversario de «Nevermind» repitiendo la foto que le lanzó a la fama de forma prematura. «Le dije al fotógrafo John Chapple que quería hacerlo desnudo. Pero él pensaba que sería extraño, así que me puse el bañador para meterme en la piscina», ha comentado Spencer Elden, tras la sesión realizada en el Rose Bowl Aquatics Center en Pasadena, California.

Spencer Elden, protagonista de la mítica imagen, es en la actualidad un joven de 25 años

Spencer Elden, protagonista de la mítica imagen, es en la actualidad un joven de 25 años– NEW YORK POST

A pesar de ser una figura relativamente decisiva en el éxito de Nirvana, Spencer confiesa que nunca tuvo la oportunidad de conocer en persona a los miembros de la banda. «Este aniversario tiene significado para mí. Es curioso que hiciese esto durante apenas cinco minutos cuando tenía cuatro meses y que se convirtiese en esta imagen tan icónica», ha comentado, en declaraciones al New York Post. Los años seguirán pasando, pero para muchos él siempre será el bebé de «Nevermind» de Nirvana.

Loading...

Dejar respuesta