Google ofrece su último Doodle temático de 2016 al guitarrista Paco de Lucía

El 21 de diciembre de 1947, en la localidad gaditana de Algeciras, nació el mítico guitarrista flamenco Francisco Sánchez Gomes “Paco de Lucía” y, por eso, desde esta medianoche, Google le rinde tributo con una exposición, un concierto en su ciudad natal y un “doodle” temático.

La exposición, titulada Memoria de Paco y organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco, se podrá ver en el Teatro Municipal Florida de Algeciras y a través de la plataforma Google Arts and Culture y, según informa Google, lleva a cabo un recorrido por la vida y obra del “genial” artista que “revolucionó” el flamenco y “enriqueció” el jazz.

Los guitarristas José María Banderas y Antonio Sánchez, sobrinos de Paco de Lucía, ofrecerán este miércoles en Algeciras un concierto organizado conjuntamente por Google y el Ayuntamiento de esa localidad gaditana.

Además, Google dedicará al músico, premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco, su último doodle temático del año.

Paco de Lucía falleció tras sufrir un infarto mientras jugaba al fútbol con sus hijos en una playa de Cancún. Meses antes, en octubre de 2013, el guitarrista había iniciado en México la que fue su última gran gira, un periplo por Iberoamérica

Dejar respuesta